Diez años de blog

jueves, 7 de mayo de 2015
Escrito por Neodian a las 21:29
Sin comentarios

Anda que no hace que no escribo, casi dos años de silencio. La verdad es que soy un vago, no me queda otra. Que conste que de una forma algo irregular he tratado de ir respondiendo a todos vuestros comentarios que siguen llegando, cosa que agradezco, ya que hacen que el blog siga vivo.

La verdad es que en los dos últimos años he seguido mi linea de nuevos proyectos y locuras pero no he recuperado las ganas de escribir las cosas, como siempre, no prometo nada, igual hasta 2017 no vuelvo a escribir.

El motivo de este articulo no es otro que contar los últimos cambios en el blog, que si lo he hecho bien no deberías notar. Un poco de historia, dentro proyector.

El tuburio de Neodian comenzó hace ya diez años, se dice rápido, en aquella época utilizaba un hosting gratuito llamado Blogsome, y que tenia una versión 1.5 de WordPress que jamás actualizaron y en la que no era posible instalar plugins. El blog estuvo allí bastante tiempo, incluso cambié de dominio, al actual.

El servicio que me ofrecía el dominio también tenía hosting, y me permitía tener mi propia instalación de WordPress, así que, me lié la manta a la cabeza, y me embarqué en el tedioso viaje de migrar el blog de un lado a otro. Fue un trabajo duro pero al final conseguí deshacerme de Blogsome, aunque perdí un montón de visitas al deshacerme finalmente del viejo dominio.

En este hosting, 1and1, todo fue bastante bien hasta que me empezaron a cambiar los planes, al estilo operador de telefonía, y me harté. Ahora dispongo de una buena linea en casa y de un servidor encendido 24/7 así que me lo he traído todo para casa y me he quedado con lo mínimo, el dominio.

La migración en esta ocasión ha sido mucho más sencilla gracias a un plugin de WordPress llamado Duplicator que me ha permitido mover todo de un lado a otro muy, pero que muy fácilmente.

Ahora mismo estoy contento, pero no puedo reiniciar el servidor a mi antojo, sin cortar el servicio del blog, tampoco es que sea critico, que para las tonterías que pongo no pasa nada, pero mi idea es tener un uptime lo mayor posible y es por eso que he decidido empezar con mi último proyecto que he llamado WordPress Pi.

Soy de las pocas personas que conozco que se compró una Raspberry y no consiguió sacarle partido. Sí, estuve jugando y probando cosas, pero nunca la he llegado a tener operativa para nada en concreto. Creo que esta es su oportunidad de tener el blog operativo 24x7x365. Actualmente este proyecto está en fase de pruebas ya que debido a su escaso poder de procesamiento para servir el blog, es algo lenta. Estoy coqueteando con algunos programas de cacheado(WP-SuperCache un plugin de WordPress y Varnish Cache) para mejorar la experiencia pero de momento estoy en una fase temprana. El blog en general tiene poco movimiento y es un target perfecto para un cacheado exhaustivo, así que creo que puede encajar bien con lo que quiero y necesito.

Seguiré informando…en 2017.

Pertenece a la seccion Noticias






Etiquetas: , ,

Comments are closed.