Artículos etiquetados como ‘Reflexiones’



Ríos de sangre en la F1

jueves, 17 de septiembre de 2009
Escrito por Neodian a las 10:32
Sin comentarios

Como bien sabreis el mundo de la F1 en la actualidad esta muy revuelto, y tristemente no por el campeonato en si sino por todos los entresijos que es este complicado mundo.

Ayer escuchabamos la noticia de que Briatore y Symonds abandonaban el barco de Renault F1 debido al escandalo de Singapur 2008. Un aplauso para los Piquet, en concreto para Nelsinho un marioneta de su padre y de la gente que le (mal) aconseja, este joven piloto acaba de hundir su carrera profesional en el mundo del deporte, porque seamos sinceros ¿quien lo va a querer tener en su equipo a partir de ahora? Puede que estuviese enfadado por su despido del equipo, pero deberia haber reflexionado si su rendimiento fue el adecuado, hay que tener algo de mano izquierda y saber callar antes de cagarla.

Os pido perdón por no aburriros con mis comentarios en las dos últimas carreras pero es que he estado un poco de bajón, yo hasta que no gane Alonso no seré feliz.

El caso es que el mundial esta casi de lado y entre escandalo y escandalo alguna que otra carrera, la proxima además, en Singapur. Solo espero que Alonso no se vea salpicado por esto porque el no se lo merece, y espero que para el año que viene este en una escuderia que le de un buen coche y su apoyo, sea Ferrari u otra.

Pertenece a la seccion Formula 1

Schumacher lo deja

martes, 11 de agosto de 2009
Escrito por Neodian a las 12:24
Sin comentarios

Hoy articulo breve, solo comentar que Schumacher ha decidido que no participara en el GP de Europa que se celebra en Valencia el proximo 23 de agosto.

Como ya sabiais yo estaba totalmente en contra de que lo hiciese, asi que, bien por Schumacher.

Pertenece a la seccion Noticias

Actualidad F1

jueves, 6 de agosto de 2009
Escrito por Neodian a las 13:04
Sin comentarios

Ultimamente solo estamos pendiente del gran circo de la F1, y eso que aun quedan unas semanas para el nuevo Gran Premio.

Hay muchas novedades:

Renault sigue en pleitos para poder disputar el GP de Europa tras la reciente sancion.  Esto es algo que sigo sin entender, como Renault ha sido sancionada y Brawn se fue de rositas.

Nelson Piquet Jr, ha sido despedido del equipo, ya era hora, y Romain Grosjean ocupara su lugar.

Felipe Massa esta de vuelta en su casa y parece que se recupera rapidamente, nos alegramos mucho de su mejora. Esta claro que esta gente esta hecha de otra pasta.

Y ahora llega el punto clave, el retorno del Kaiser, no me gusta. ¿Porque? Yo siempre he pensado que es importante saber retirarse a tiempo y Schumacher lo hizo siendo subcampeon del mundo y dando guerra hasta el final. No gano pero estuvo a punto de conseguirlo y desde luego hizo todo un recital de su mejor pilotaje. Regresar ahora no solo es un regreso lucrativo para la FIA sino que puede hacer que la leyenda pierda fuerza y acabe en declive, mirad a Michael Jackson como acabo. Esto sumado con la publicidad que se le esta dando a la noticia, mirad la pagina oficial de la F1 (han modificado el diseño y ya no sale el Kaiser).

En mi opinion el regreso de Schumi no es mas que un reclamo publicitario para dar algo de vidilla a este mundial tan sosainas pero esta claro que a el no le favorece, a menos que gane insultantemente a los demas en cuyo caso la agrandara, pero es dificl. Como gane ya estoy viendo los titulares, en fin…

Por otro lado, tengo curiosidad por saber, en el caso de que Schumacher este en forma, como se comportaran ciertos pilotos en la pista al verle venir.

Esperemos que todo vuelva a su cauce y Massa este de vuelta pronto.

Pertenece a la seccion Formula 1

La F1 se rompe

viernes, 19 de junio de 2009
Escrito por Neodian a las 7:33
Sin comentarios

These teams therefore have no alternative other than to commence the preparation for a new Championship which reflects the values of its participants and partners. This series will have transparent governance, one set of regulations, encourage more entrants and listen to the wishes of the fans, including offering lower prices for spectators worldwide, partners and other important stakeholders.

Es el articulo que podemos encontrar en al web de la FOTA (http://www.teamsassociation.org/press-release/2009-06-19/press-release) que a estas horas esta bastante petada.

La noticia me ha sorprendido como tanto como a cualquiera que disfrute de este deporte, pero siendo sinceros, esto ya se venia venir.

No hay muchos datos mas que dar, solo esperar a ver que noticias nos van llegando y a ver en que queda esto. Hay muchas cosas en el aire, ¿que pasara con los circuitos, las cadenas de television, patrocinadores, etc…?

Pertenece a la seccion Formula 1

La autoescuela, que es y como deberia ser

jueves, 11 de junio de 2009
Escrito por Neodian a las 7:45
2 comentarios

La autoescuela es el lugar al que todos tenemos que acudir para poder justificar ante el estado que tenemos unas nociones basicas de manejar un vehiculo. Ahora que ya llevo casi dos años de carnet, y uno y medio conduciendo me doy cuenta de una gran verdad que todo el mundo dice, en la autoescuela solo te enseñan a aprobar el carnet de conducir.

Y efectivamente, el cometido de la autoescuela no es otro que el de cualquier academia, o pasantia, en la que te enseñan a hacer las ecuaciones de segundo grado y a derivar con propiedad para poder aprobar selectivo, nada mas. Si tu intencion es hacer integrales o alguna cosa mas complicada, ecuaciones diferenciales y tal, no te esfuerces ni las van a nombrar, total eso nunca entra.

Cierto es que cuando uno sale de la autoescuela y enciende su propio coche las cosas son muy distintas, no es lo mismo ir paseando a Miss Daisy con un coche con tanta publicidad que parece un F1 que ir en tu Seat Malaga a buscar a tu novia y encima por un circuito por el que nunca has ido, ¡¡¡vaya locura!!!.

Vale basta ya de sarcasmos, estoy seguro de que todos sabeis esto porque lo habeis experimentado en vuestras propias carnes, o bien porque os lo han contado. pero tarde o temprano todo el mundo lo hace. Bien pues en vez de estar riendome durante otros parrafos del deficiente sistema educativo de las autoescuelas los dedicare a hacer algo constructivo, para que con algo de suerte a alguien se el encienda una bombillita y lo lleve a la practica.

Todos coincidimos en que las clases de teoria son necesarias, pero seamos sinceros, salvo las señales que vemos todos los dias las demas ni sabemos que significan, las intuimos. Asi que yo apostaria por clases de teoria de 30 – 45 minutos, algo corto y ameno para evitar que la gente se duerma.

Las clases de practica, para mi el gran fallo, pasear a Miss Daisy todos los dias por el mismo circuito esta bien, pero conducir no es solo eso, creo que hay mucha mas miga, agarraos que viene lo bueno.

Creo que una clase de mecanica in-situ sera sensacional para todo el mundo, cosas como saber como medir el nivel del aceite, el liquido de frenos, el limpiaparabrisas, mirar la huella y la presion de los neumaticos, y decidir cuando un coche esta en condiciones de circular y cuando puede ser peligroso. Mucha gente se cree que tener un coche es solo echarle gasolina y a correr, y lo peor de todo es que no se dan cuenta de que te puedes matar en el coche. El primer paso para no tener un acciedente es tener el coche en buenas condiciones.

Por suerte nunca he tenido que cambiar una rueda a mi coche, pero si varias a conocidos, aun asi conozco gente que no sabe cambiar una rueda y que antes llamaria a un mecanico para que se lo hiciese. Eso esta muy bien si estas en una ciudad y puedes llegar al taller, pero si estas en una autopista o en una carretera perdida de la mano de diox ¿que haces? Una, o varias, clases practicas de como cambiar una rueda me parece muy interesante e instructivo.

Un coche es una maquina bastante compleja, y como todas las maquinas suelen funcionar correctamente, sin embargo a veces debido a circunstancias que no son habituales o excepcionales no funcionan como es debido y nosotros, como seres pensantes que somos, debemos actuar en consecuencia para conseguir llegar a nuestro destino. Estoy hablando de un dia de temporal y de como poner las cadenas a un coche, algo que por desgracia tampoco he hecho nunca, aunque no creo que sea complicado. Desde luego el dia que te toca hacerlo por primera vez seguro que estas acojonado. Asi que una clase practica, incluso en la que podamos probar un coche sobre hielo/nieve con y sin cadenas para ver las diferencias seria algo fantastico.

Otra cosa mas que jamas no enseñan en la autoescuela es como hacer un seguro para nuestro vehiculo. No estoy hablando de propaganda de aseguradora, sino de los tipos de seguros que hay, las ventajas, precios y demas cosas. Algo se trata en el teorico, pero muy por encima y encima es de esas cosas que nunca cae. Seria interesante saber de que cosas nos protege cada seguro y lo mas importante, como rellenar un parte, amistoso o no, de accidente. Por suerte nunca me he visto en esta situacion, pero desde luego es algo que podria suceder en cualquier momento y la verdad sea dicha no se como se hace. Seria interesante simular que hemos tenido un accidente y como rellenar un parte, hablar con testigos en caso de que las versiones no coincidan, llamar a atestados para que vengan, etc.

Y por ultimo he querido dejar una de las cosas que si que he hecho y que ademas es de las mas interesante y sobre todo, divertidas. Un curso de conduccion deportiva/segura segun como se vea. Lo de deportivo lo aplicamos la mayoria sin conocimiento, y os aseguro que no hay mayor peligro que un garrulo que no conoce los limites de su coche(¡ay, se me fue!). Conducir un coche con/sin ayudas, en condiciones de mojado, controlar las derrapadas, hacer frenadas de emergencia como esquiva, en fin, conocer un poco toda la fisica detras de un vehiculo. Saber que si el coche derrapa de atras tenemos que acelerar a fondo y no frenar como hace la mayoria, que despues de contravolantear hay que colocar el volante en la posicion original, que no es lo mismo la traccion delantera que la propulsion trasera, y sobre todo, que conducir es algo divertido.

Saber todas estas cosas nos pueden salvar la vida a nosotros, a los que van con nosotros o simplemente a la gente con la que nos cruzamos en nuestro camino.

PD: La DGT ya puede tomar nota.

Pertenece a la seccion Reflexiones